domingo, 23 de septiembre de 2012

Nuevo enfoque: League of legends!

Bueno, deje de usar este blog hace mucho tiempo xD muchas cosas han pasado desde entonces pero por ahora no es algo importante. Hace un par de minutos hacía lo usual cuando no tengo nada que hacer, navegar por los foros de League of legends; por lo general, reviso el Devtracker para enterarme de cualquier mínimo leak de información que pueda aparecer, pero esta vez decidí entrar directamente al General discussion (GD), y allí entre los miles de posts de personas desconocidas me topé con uno de nombre "why is support hated?". Procedí como lo hago normalmente, leer toda la primera página y parte de la segunda, formarme una opinion y dedicar unos 5 minutos a responder.

Al terminar me di cuenta que realmente estaba muy de acuerdo con lo que había escrito, pero... Era ese siempre el caso? intenté recordar entonces los miles de posts a los que he respondido y con bastante dificultad recordé varios en los cuales mi opinión, ademas de no servir para nada, era una realidad fabricada por lo que en los foros llaman Theorycrafting. Theorycrafting es cuando se toman ciertos elementos superficiales y se emite una opinión sin entender a fondo como funcionan las mecánicas del juego.

Mi interrogante pasó a ser entonces: Qué tanto theorycrafting suelo hacer? Qué tanto entiendo League of legends después de jugarlo durante casi 3 años?

Estas preguntas no surgen solo de mis posts en GD, sino también de la observación de mis compañeros de equipo en el juego. Me es grato ver como su desempeño ha mejorado a lo largo del tiempo que llevamos jugando y me impresiona que con la mitad del tiempo que yo llevo jugando, ellos hayan entendido las mecánicas del juego incluso mejor que yo.

Es por esto que decido replantear el objetivo de este blog el cual no se dedicará más a expresar quejas de mi existencia, sino que servirá como un diario el cual me permitirá mantener una visión general sobre lo que sé y lo que no de este increible juego!


No hay comentarios:

Publicar un comentario